Normalmente creemos que sentarse dentro de un vehículo es tan sencillo como ajustar el asiento a la posición que más nos guste, pero hasta para sentarnos tenemos que conocer algunas condiciones de seguridad.
Lo natural es que pongamos la silla tan alta como podamos para poder ver, dejar el timón a la distancia del brazo completamente recto y la silla a la de la pierna recta también. Pero el asunto tiene diferentes explicaciones. Acá te dejamos unas recomendaciones de seguridad que vale la pena tener en cuenta.
- El asiento debe ir lo más bajo posible: Si la dejamos muy alto, tenemos más probabilidad de golpear el techo en caso de accidente, por eso es importante bajar el asiento hasta donde nuestro límite de visión nos lo permita.
- Nunca manejes con la pierna recta: En caso de accidente la pierna no puede quedar quieta, tiene que quedar flexionada para recibir cualquier impacto.
- La espalda completamente apoyada: El espaldar del asiento debe ir a unos 20° hacia atrás aproximadamente para poder mantener la espalda completamente apoyada y con eso manejamos solo con los brazos y no con la cadera, que debe formar un ángulo de unos 115°. Esto además ayuda a que no nos cansemos tanto. El diseño de la mayoría de autos, además, lleva a que en esta posición el cinturón de seguridad queda perfectamente puesto sobre el hombro y así no nos saldremos de él.
- El volante debe ir a la altura de la barbilla: Si estiramos los brazos sobre el timón, las manos deben quedar a la altura de la barbilla. Esto hace que los brazos tengan completa movilidad y queden semiflexionados, de manera que también pueden recibir un golpe y no sufrirán lesiones.
Esperamos que con estas recomendaciones ahora tu conducción sea más agradable y más segura.
The post Recomendaciones de seguridad para una buena conducción appeared first on Tellantas.com - Ingeniería en Llantas en Bogotá.